Navegador de artículos

Libros Cristianos

Hablar de religion es siempre polémico, hablar de las creencias profundas y personales, esas que te acompañan en los momentos difíciles y te guían en los momentos de duda, no siempre es fácil, la religion es compleja porque es a la vez intima y pública, es personal y a la vez un sistema moral, una forma de vivir. El Cristianismo en todas sus vertientes, es sin duda una de las mayores fuerzas en la actualidad, el impacto de su doctrina ha causado algunos de los cambios más radicales en nuestra historia. La cantidad de libros sobre el cristianismo son infinitos, no sólo sobre la religion en si, sino sus consecuencias o como vivir mejor una vida cristiana.

El cristianismo ha creado tambien algunos cambios importantes a lo largo de los años, por ejemplo la preservación a lo largo de la edad media y el oscurantismo que representó, si bien la mayoría de los monjes se centraba en la teología muchos otros preservaron y estudiaron las ciencias más básicas que se retomaron en el renacimiento.  Algunas de las obras de arquitectura más imponentes fueron construidas por y para el cristianismo, muchas rupturas y corrientes fundamentales en la arquitectura se forjaron bajo el manto del cristianismo.  Tuvo también, un gran impacto en la educación, al fundar universidades y escuelas, no sólo preservaron la cultura sino que la dispersaron y la hicieron parte del pueblo lo que trajo grandes cambios y progreso a la sociedad. Al mismo tiempo algunos de los filósofos y pensadores más importantes de nuestro tiempo basaron mucha de su filosofía en la angustia o el esclarecimiento que trajo a ellos el estar inmersos en su religión.

Al final hay tanta variedad de libros cristianos como cristianos en si, a continuación puedes ver algunos que pueden darte luz en algunos de tus pensamientos.

La Biblia.

Un libro clave, no sólo para el buen cristiano sino para todo aquel que quiera entender un poco más de la mitología moderna y de la ideologia reinante en nuestros tiempos, es la Biblia.  Elegir una buena Biblia es como elegir un buen vino, tiene que adecuarse a nuestras necesidades de estilo y gusto, las hay en infinitas variedades y en infinitas ediciones, explicadas o no, simplificadas o no, hay versiones para niños, de bolsillo, de lujo o con ilustraciones que te quitarán el aliento, encontrar una buena Biblia no es difícil, sólo hay que adentrarse un poco más.

Cristianismo y Liberación

Este libro es una recopilación y obra de diversos autores en honor del introductor de la teología práctica en España. Es por esto que este libro es clave, ya que a través de la vida de Casiano Floristan y sus enseñanzas se devela toda una época clave, durante la que él estuvo al frente del Instituto Superior de Pastoral y de la Asociación de teología Juan XXIII.

Historia del Cristianismo

Esta historia del cristianismo es una obra de gran utilidad no sólo para los estudiosos de la fé, sino para todo aquel que desee profundizar en las raíces de la religión no sólo desde Jesucristo sino desde culturas más antiguas. Además esta edición tiene mapas, tablas y hermosas ilustraciones para hacer más placentera la lectura.

 

 

El Legado del Cristianismo en la Cultura Occidental: Los Desafios del Siglo XXI

César Vidal con más de 50 libros de ficción y no ficción, es garantía de una investigación con profundidad y amenidad en la lectura.  En sus páginas Vidal reflexiona sobre el fenómeno del cristianismo y tal como su título lo dice el legado que ha dejado a nuestra cultura, en el ámbito histórico, social y cultural, mucho más que religioso.

 

Deja un comentario