Navegador de artículos

Libros de Autoayuda

Los libros de Autoayuda, crean verdadera polémica entre los que los aman y los que los odian, no hay más, pareciera que no hay otra opción entre pensar que son basura o que van a cambiar tu vida radicalmente. Lo que es innegable es que verdaderos o no son uno de los géneros más vendidos en la industria del libro y levantan pasiones en millones, sus autores son considerados gurús y sus enseñanzas salen a relucir en conversaciones, seminarios y hasta artículos de opinión. Los libros de autoayuda son un fenómeno digno de analizar.

Estos libros que encabezan las listas de ventas a pesar de que siguen una misma línea tienen temas tan variados que van desde el dejar de fumar hasta el amor, son en general libros que ofrecen respuestas a los problemas más duros de la vida.  Se pueden considerar en parte un reflejo de la sociedad, cada vez más competitiva, nos vemos más alejados físicamente y más cerca virtualmente. Estar a la altura de las circunstancias en este mundo globalizado parece imposible, entablar relaciones y encontrar la felicidad se ven cada vez más lejanas si no actualizamos nuestro estatus en facebook, los estándares de belleza son cada vez más inalcanzables y parece que simplemente no damos el ancho.

Es aquí donde entran los libros de autoayuda ofreciéndonos todas las respuestas, presentándonos la ruta más directa a la vida ideal y alejándonos de todos los peligros y los miedos que nos quitan el sueño. La fórmula es relativamente simple aunque no fácil ya que en el proceso simplemente nos seducen la mayoría funcionan como una especie de seducción se acercan a ti y te hablan al oído, te entienden y te apoyan en tus miedos e inseguridades más profundas, el narrador y el lector se encuentran a solas, son íntimos amigos que se aconsejan y se ayudan.

Aunque muchos piensen que venden una idea de vida simplificada y que incluso pueden crear angustia al final nada es verdad absoluta y cada quién tiene derecho a elegir y tomar lo mejor de todo lo que lee. Aquí una el top 3 de los libros de autoayuda más vendidos:

Como Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas

Este libro no pasa de moda, fue uno de los pioneros en el género y muchos otros se basan en él tanto en estructura y consejos. Su título es muy claro en su propósito, pero tiene toda una estructura en el que pretende ayudar a que el lector descubra y haga uso de esos poderes que tiene y que no usamos, causar una buena impresión, ser buen conversador, interesar a la gente; todo esto para obtener amigos y al mismo tiempo obtener cooperación y convertirse en una persona respetada, en pocas palabras un líder.

El vendedor más grande del mundo

Este es un libro que ha influido a generaciones, con millones de ejemplares vendidos y traducciones a más de 10 idiomas, todavía sigue llevando el mensaje y la historia del camellero que llegó a ser el vendedor más grande del mundo, este no es sólo un libro de consejos, sino una historia que al mismo tiempo que se relata te da los pasos contenidos en los pergaminos secretos para obtener riqueza y lograr plenitud y que sólo serán revelados al lector fiel que busca prosperidad material y espiritual.

¿Quién se ha robado mi queso?

Este libro que se lee en algunos de los cursos universitarios má importantes explica por medio de una fábula como en los tiempos de Esopo, sobre los ratoncillos y hombrecillos que de repente se quedaron sin queso. Aplicando las enseñanzas de esta fábula a la vida diaria, este libro trata de explicar que todo cambia y que lo que alguna vez fue se puede transformar.  Este libro ha servido de inspiración a grandes empresarios y directores grandes organizaciones

Deja un comentario