Navegador de artículos

Libros de Cocina

Cocinar es un arte muy especial, requiere no sólo de precisión y de muy buen gusto sino de talento y una vena química que pocos tienen. Cocinar ha sido desde siempre una actividad central alrededor de la cual se mueve la familia, sin contar que toda una industria ha surgido de este arte.  Un momento clave en la historia de la cocina fue cuando se decidió poner orden al conocimiento popular y ponerlo por escrito, esto comenzó primero por notas simples que quizá pasaban de generación en generación, recetarios hermosos con la letra de la abuela que yacían en la cocina como una herencia muy deseada.

Con la llegada de los libros y el renombre de muchos cocineros se empezaron a publicar libros de cocina, una colección de recetas que no sólo compilaban la forma de elaborar cierto platillo, sino que compartían algunos trucos de cocina para que los platillos quedaran realmente buenos, es por eso que lo libros de cocina se popularizaron y hoy en día hay una variedad infinita de la que podemos elegir.  Uno de los más antiguos es el “Libere de Sent Soví” que data aproximadamente de 1313.  Hay otros como el de gastronomía de la edad media escrito pro Guillaume Tirel aproximadamente entre (1326 y 1395).

Un libro de cocina es una herramienta muy útil para todos aquellos principiantes en la cocina, o para aquellos que no tienen la experiencia para saber de cantidades y condimentos. Hay muchos detractores de los libros de cocina, de los que dicen que la cocina se siente o que se vuelve mecánica con estos libros. Sin embargo es cierto que no sólo algunos lo toman como biblias para su día a día, sino que los libros de cocina han evolucionado al grado que muchos de ellos son verdaderas obras de arte que tienen muy buen gusto y hermosas fotografías que son a veces dignos de museo.

Joy of cooking

joy of cookingSin duda este es uno de los libros clásicos de cocina, es informativo y exaustivo, además que tiene mucha variedad, basicamente te dice como cocinar todo tipo de comida, además de que está muy bien escrito, una cualidad que siempre se agradece y como extra, el libro tiene muy buen sentido del humor escondido entre receta y receta.

How to cook everything

how to cook everything

En este libro las recetas no son muy sofisticadas, no hay nada de alta cocina ni muy complicado. Sin embargo este es un libro verdaderamente útil, el autor es muy claro e inteligente, tiene excelentes recomendaciones y una cosa muy importante que te da tips para que con unos cuantos cambios de ingredientes tengas un platillo totalmente diferente. Es realmente útil para principiantes.

Aprender a hacer pan es fácil

aprender a hacer pan es facil

Este libro demuestra que la variedad de libros de cocina es infinita, los hay cada vez más especializados.  Este en particular se concentra en el pan y tiene una cantidad impresionante de estilos y con soluciones fáciles a las complicaciones químicas de hacer pan. Es un libro muy útil y sencillo de seguir, es de verdad una sopresa cómo resulta verdaderamente sencillo hacer piezas que nunca habías imaginado.

Como agua para chocolate

como agua para chocolateSi de libros de cocina vamos a hablar este es uno muy peculiar, a pesar de que muchos creen que sólo es una novela, Laura Esquivel, la escritora, es una verdadera maestra del arte culinario y entre la historia entreteje deliciosas recetas que cualquier lector puede seguir. Además de eso tiene algunos remedios caseros muy prácticos.

 

Deja un comentario