Navegador de artículos

Libros de Psicología

Del griego “Psique”, que significa alma o actividad mental, la psicología como la conocemos ahora estudia aspectos muy amplios de lo que podríamos llamar experiencia, es decir eso que experimentamos al ser humanos y vivir.  Lo que estudia la psicología va desde las funciones cerebrales, el desarrollo de nuestra psique; una amplia rama de ella, está dedicada a explorar como sentimos, pensamos, aprendemos y nos adaptamos a la vida que vivimos.

La psicología moderna ha avanzado mucho desde los días de las lobotomías y los electroshocks, mucho desde atribuir todas las enfermedades femeninas a su histeria natural. La psicología moderna se centra en a conducta y como esta influye y es influenciada por el medio, las corrientes son infinitas y hay escuelas de pensamiento para todos los gustos, todas estas teorías buscan conocer a fondo y más que nada explicar el comportamiento humano para incluso predecir algunas acciones futuras e intervenir a tiempo en ellas.

La terapia que proveen las corrientes de pensamiento psicológicas no son sólo para aquellos cuya perturbación ha llegado al límite, sino para todo aquel que desee, nadar en las profundidades de su propio ser y entenderse un poco más. Por este motivo la psicología se extiende a campos inimaginables y hay formas diversas de entrar en contacto con las teorías que la conforman. Aquí algunos ejemplos que pueden servir para adentrarse en el mundo de la psicología.

Tragedias William Shakespeare.

Cualquiera de las desgarradoras historias y enredos que presenta Shakespeare en sus tragedias puede ser y ha sido objeto de múltiples estudios psicológicos, cualquier fobia, complejo, pasión desenfrenada, daño de la niñez etc. se encuentran en sus obras. introducirse a la psicología de estos personajes es entender con palabras y gestos lo que sienten en su interior estos personajes atormentados, se puede aprender mucho de psicología a través de lo que sienten y experimentan estos complejos personajes.

Diccionario de Psicolgía

Un diccionario sobre un tema específico nunca está de más en nuestra biblioteca, sobre todo si es de un tema como la psicología en la que cada corriente adopta su propio lenguaje y muchas veces un mismo concepto puede ser definido de forma diferente de acuerdo a la corriente.  Este diccionario tiene el vocabulario necesario con términos que van desde el freudismo hasta la psicología social. Reúne el conocimiento de más de 100 psicólogos y especialistas en la materia.

Psicología del Miedo.

Este libro trata de explicar el miedo desde un plano netamente psicológico. En este libro se pueden identificar los diferentes tipos de miedo, incluso las fobias que nos aquejan todos los días desde las más sencillas que facilmente podemos entender hasta las más complejas y raras.  Todos los mecanismos que disparan y reculan los miedos así como algunos consejos y la historia de las fobias es algo de lo que ofrece este interesante libro.

Psicología de la Salud.

La línea entre la salud y la enfermedad es delgada y a veces confusa sobre todo en nuestros tiempos donde el concepto de enfermedad se ha redefinido radicalmente. Este libro es una especia de manual que trata de ser un curso que introduce y explora a los principales temas de la psicología de la salud, como las conductas que podemos relacionar con salud y enfermedad, así como los factores sociales de la salud y las dimensiones interculturales de la salud y la enfermedad.

Deja un comentario