Navegador de artículos

Libros infantiles recomendados

Ahora hay tantas formas de leer que parece prácticamente imposible pensar que un niño no esté leyendo, que por lo menos la semilla de la curiosidad no haya entrado en él en sus interminables búsquedas en línea.  Sin embargo muchas veces la literatura es un mundo desconocido para muchos niños en edad de leer solos.   Seguro están familiarizados con algunas historias, es muy probable que muchos padres hayan leído a sus hijos en edades más tempranas, pero cuando cambia el nivel de lectura y ya no están conformes con cuentos de hadas  es momento de incluir otro tipo de lecturas.

Leer juntos o tener la tranquilidad que los chicos están leyendo literatura de buena calidad es indispensable.  La cuestión es que muchas veces pensamos que la literatura infantil es literatura sencilla, accesible y sin mucho contenido, también tendemos a pensar que esta literatura no es para nosotros los adultos y que es mejor que los niños tengan lecturas ya más adultas en la adolescencia.  La realidad es que estos son dos mitos que no guardan ninguna relación con la realidad.

Lo primero es que mucha de la literatura que ha inspirado revoluciones en el pensamiento son originalmente libros infantiles que tanto chicos como grandes pueden disfrutar de igual manera; son esas historias que podríamos leer de vez en cuando y cada vez que las leemos nos dan luz nueva, nos aportan algo que no habíamos notado antes y sobre todo que cambian nuestra idea de entender la realidad de manera activa. La otra cuestión es que la infancia es una edad que no se puede desaprovechar, todo lo que puede aportar un buen libro a un niño son las bases para que sea un lector inteligente y conocedor, un adolescente sólo sabra elegir buenos libros si ha sido un niño que ha leído o al que se le ha leído buena literatura.

Aquí una pequeña muestra de nuestros libros infantiles recomendados:

LA HISTORIA INTERMINABLE

la historia interminable libroEsta es realmente una obra maestra de la literatura infantil y curiosamente a pesar de que Michael Ende la escribió hace ya bastantes años, los temas que trata son muy actuales, además está lleno de lugares imposibles y hermosos, hay misterios y héroes. Incluso la presentación del libro es interesante, impreso en dos colores.  Es un libro que definitivamente abrirá la imaginación y abrirá los ojos a mundos maravillosos al lado de Bastian y todas sus aventuras.

ALICIA EN EL PAIS DE LA MARAVILLAS.

alicia en el paid de la maravillas libroSe puede pensar que todo está dicho sobre este libro, porque con todas las películas que se han hecho quizá creemos que ya lo sabemos todo de él y que no necesitamos leerlo, si bien es cierto que este es un libro muy famoso y ha sido retomado por muchos grandes, esto no es en vano, te sorprenderá la cantidad de cosas hermosas que se pueden descubrir en la lectura del libro y te darás cuenta que es mil veces más maravilloso de lo que cualquier película te pueda contar.

EL PRINCIPITO

el principito libroNo hay libro más entrañable, bien escrito y con mejor mensaje que El Principito, este es un libro que llevarás en tu corazón durante toda tu vida adulta y que se disfruta de formas diferentes en en diferentes momentos de la vida. Además que es un libro pequeño que se puede leer y releer. Quién no lo haya leído nunca imaginará la belleza interminable que se puede contener en unas cuantas páginas. Un clásico imperdible para los niños.

HARRY POTTER

harry potter libroAunque muchos dudan de la calidad literaria de este libro, una saga que ha logrado apasionar a tantos definitivamente tiene algo. Lo más importante de esta historia es que son nueve libros, seguir una historia durante 9 novelas es una hazaña que no muchos chicos logran, seguir las aventuras de Harry durante toda su adolescencia es un ejercicio de lectura disciplina y pasión que sin duda puede ser benéfico para cualquier niño.

Deja un comentario