Navegador de artículos

Libros más recomendados 2013

libros mas recomendados 2013Cada año que empieza es una nueva oportunidad, por lo menos eso nos parece, hay muchos propósitos que cumplir, cada enero se ve como una puerta abierta a todo aquello que queremos lograr. En particular este 2013 está pasando tan rápido que si uno de nuestros propósitos de este año es leer, nos estamos quedando un poco atrás.  Sobre todo si tomamos en cuenta todas las novedades  que salen a la venta este año y cuya lectura podemos empezar a planear.  Todos los libros del 2013 son un verdadero deleite para los sentidos y muchos de ellos están interrelacionados con diferentes medios por lo que resultan muy enriquecedores e interesantes.

Y si todavía te preguntas por qué leer es un buen propósito de año nuevo, quizá te podemos dar algunas razones de peso.  La primera es que definitivamente leer es un placer solitario, es la única experiencia que pasa en tu interior y nadie más puede ver como tú, la forma en que te imaginas acciones y personajes es sumamente personal, los momentos privados que pasas con tu libro te pertenecen a ti y nadie más, y con tantas cosas pasando a nuestro alrededor es un excelente ejercicio estar un rato a solas con nosotros mismos y con un buen libro.

libros recomendadosLos libros también te dan algo así como un entendimiento universal, muchos de los sentimientos y situaciones en que se encuentran los personajes son las mismas en que nos hemos encontrado y nos encontraremos, es una buena fuente de catarsis, discusión y descubrimiento de valores y actitudes humanas, que nos harán más sensibles a la realidad que nos rodea. Toda esta serie de hechos que ocurren en los libros sin duda viene de un conglomerado de ideas que nos rigen a todos, esto también es parte importante para entender lo que sucede y cómo pensamos.

Y si todo esto no fuera poco nos provee acceso a las mentes más creativas que existen ya sea de otras o de nuestra generación, en el caso de los libros del 2013, es un importante reflejo de quienes somos y cómo pensamos. Así pues este año nuestros libros más recomendados de 2013 son algunos libros galardonados, un par de traducciones muy esperadas, un libro de la estrella del momento, algo erótico y libros con mucha  reflexión.

Los Pájaros Amarillos

Los Pájaros Amarillos

Este libro de Kevin Powers es muy interesante no sólo por su tema, sino por su escritor en si, Powers es un veterano de guerra que cuenta con crudeza y mucho estilo la historia de dos soldados norteamericanos desde que son reclutados, su paso por la guerra hasta que regresan a Estados Unidos. Este libro fue finalista del National Book Award y  de acuerdo con Amazon uno de los libros más importantes del año. Es un libro muy poderoso y con muchas imágenes impactantes, la traducción es realmente buena y vale la pena introducirse en este crudo pero actual mundo.

Después del Terremoto

Después del terremotoDespués del terremoto, del veterano y siempre amado Haruki Murakami. Es un texto como su nombre lo dice inspirado en un terremoto, específicamente el de Kobe.  Es un libro muy del estilo de Murakami en el que a veces alguién se va para no volver jamás, para los que lo aman seguro será una agradable lectura y al mismo tiempo es excelente para los nuevos lectores que se enamorarán de su estilo sobrio, simple y al mismo tiempo complicado.

Melodía del deseo

Melodía del deseoMelodía del deseo, para nada es lo que parece, es en realidad una trilogía: Excítame, Ámame y Devórame, la autora de esta libro es Vina Jackson, que en realidad son una escritor y una escritora, una especie duo dinámico de la literatura erótica, y si 50 sombras de Gray, tuvo a todo mundo leyendo el año pasado, esta trilogía dará mucho de que hablar, sobre todo porque tienen ya varios libros en series que han sido bastante exitosos.

¡Pow!

mo yan pow

Pow! era el ganador del premio nobel de literatura de año pasado y una sorpresa para muchos nos trae una historia de secretos que se dicen al oído y que nos puede causar un morbo impresionante. Es la historia de una chica que quiere ser monje budista y que le cuenta a un monje mayor todas sus historias sensuales y de pecado, la premisa es que el uso del lenguaje será un verdadero deleite para cualquiera que quiera leerlo.

Not that Kind of Girl

not that kind of girl lena dunham

Por último libro recomendado por el 2013, el esperado libro de Lena Dunham, por el que obtuvo un trato millonario y del que todo mundo se que ha pero al mismo tiempo todo mundo muere por leer. Sabemos que es multifacética y que su humor no es para todos y promete tener tantos momentos incómodos y buenos como todo lo que hace. Esta especie de manual para la vida es uno de los libros más esperados de este año.

Deja un comentario