Navegador de artículos

Libros Matemáticas

Matemáticas, es simple y llanamente la ciencia que por medio del razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones de entes abstractos, tales como números, símbolos y figura. Desde que se hacían cuentas con piedras, pasando por los cálculos astrológicos de las culturas más avanzadas, hasta los teoremas más sofisticados de nuestros días, las Matemáticas, forman parte de todas las áreas de nuestra vida, simplemente el lenguaje de las computadoras es puramente matemático.

Y aun así, muy probablemente si las matemáticas fueran una opción y no una clase obligatoria durante nuestra vida académica, muchos no tomarían esa materia. Nadie nos enseñó a apreciar la belleza en la complejidad y en la lógica matemática y pasar la clase cada año se convierte prácticamente en una pesadilla, si a eso le sumamos que nuestros papás no nos dejan en paz diciéndonos una y otra vez, la importancia de las matemáticas y terminamos siempre castigados, aunado a que ser un experto en matemáticas no es precisamente una cualidad deseable. Las pobres matemáticas quedan muy mal paradas en nuestra sociedad.

Cada vez más por falta de razonamiento matemáticos nos volvemos menos analíticos y más impacientes antes los problemas complejos, nos contentamos con decodificar fórmulas y no tenemos paciencia para enfrentar la abstracción y la complejidad de ciertos problemas, preferimos ver un capítulo de nuestra serie favorita, donde todo se resuelve con relativa fluidez al final de media hora.  Quizá lo que necesitamos es ver las Matemáticas desde un punto de vista diferentes, verlas desde una nueva luz para poder apreciarlas y sobre todo usarlas; quizá no podamos usar fórmulas algebraicas cada día en o en el supermercado pero la disciplina y la forma de razonamiento nos ayudará a una mejor y más inteligente toma de decisiones y quizá de comprender al mundo.

Aquí algunos libros de matemáticas que pueden hacer que las veamos con nuevos ojos y quizá les encontremos el lado amable, estos libros de matemáticas serán igual de buenos para aquellos que ya las aman.

La proporción: Arte y Matemáticas

En este libro podrás encontrar reflexiones sobre la relación entre las matemáticas y diferentes artes como la pintura, arquitectura, diseño, escultura y música, de la mano de las mentes más creativas y celebradas de nuestro tiempo. Este libro que se centra en las proporciones tiene información valiosa presentada de una forma amable, con muchas ilustraciones y un discurso fácil de digerir.

La armonía es numérica: Música y Matemáticas

Estos dos universos que parecieran tan separados uno de otro, están más relacionados de lo que imaginábamos. Presenta una nueva perspectiva a este arte haciendo relación entre la armonía y los números y explica mucha de la música más influyente de autores de la talla de Bach y Mozart. La música pocas veces se puede interpretar con palabras, pero este libro sin duda nos ofrece una muy buena opción, es un maravilloso descubrimiento.

Matemáticas, trucos y estrategias para agilizar tu mente.

Una de las virtudes de las Matemáticas es que hace que nuestra mente tenga mucho mejor respuesta, que sea más ágil.  Este libro tiene un acercamiento amable a esta materia poniéndola en situaciones del día a día, y da algunos tips para hacer el cálculo mucho más rápido y lógico, esto por medio de juegos y trucos.

Matemáticas Diarias, el diario del estudiante.

Nunca está de más tener un buen cuaderno de matemáticas con ejercicios para mantener la mente alerta y sobre todo tener un punto de referencia a donde volver en caso de necesitarlo

Un pensamiento en “Libros Matemáticas

Deja un comentario