Navegador de artículos

Paulo Coelho Libros

Paulo Coelho no sólo es uno de los escritores más vendidos de los últimos tiempos, sino una autor con opiniones firmes y muchas veces polémicas; la fórmula perfecta para catapultarlo y que junto con él éxito motivacional de sus libros se convirtiera también en una figura polémica de la literatura de nuestros días. Quizá el secreto de su fama y aceptación a nivel mundial se deba a la combinación de ambos. En los últimos meses ha declarado que el Ulices de Joyce, novela clave en la literatura del siglo XX, es dañino para la literatura y que cualquiera de sus fans son más que bienvenidos a descargar sus libros de internet. Estos comentarios han hecho a sus fans adorarlo aún más y han dado a sus detractores estar totalmente seguros de su odio ferreo.

Una de las ideas principales de Coelho y quizá la que lo ha hecho tener éxito es que todos tenemos derecho a que nuestros sueños se hagan realidad.  Este brasileño miembro de la Academia de Letras Brasileñas y uno de los escritores más leídos y traducidos en el mundo tiene un mensaje positivo para los lectores ávidos de un cambio. Quizá sus habilidades de fascinar vengan de su experiencia como periodista y guionista de televisión.

Lo que millones aman sobre su literatura es que en medio de sus ficciones, de repente puedes darte cuenta que todos podemos ser mucho mejores. Lo importante para muchos no es su estilo o su calidad literaria sino el mensaje que transmite a través de cada una de sus líneas ya sea usando el ejemplo, la parábola o la fábula para lograr un mensaje tan poderoso que mueve a millones.  Su actividad en línea es también muy activa, ahora la mayoría de sus palabras resuenan a través de las redes sociales con un perfil de facebook muy activo y una cuenta de twitter que tiene millones de seguidores. Los libros de Coelho son bien conocidos y muy exitosos, tal es el caso de El Alquimista o Verónica decide Morir, sin embargo vale la pena revisar algunos de sus títulos menos renombrados y no por ello menos exitosos:

Aleph

Esta novela se desarrolla en Africa, Europa y Asía y ha sido llamada una de sus novelas más personales, con una gran crisis de fé u la búsqueda de un camino espiritual, un viaje experimental al interior y místico a través del tiempo y el espacio, una novela que raya en la ciencia ficción pero que trata de enseñar del amor, el perdón y los retos.

La Bruja de Portobello

Este es un libro con una fuerza muy femenina, una mujer con un don especial, mezcla de muchas culturas que se fueron a encontrar en ella, inmigrante a causa de la guerra y madre soltera Ahtena, se plantea junto con el lector, ¿cómo podemos mantenernos fieles a nosotros mismos incluso en los tiempos más difíciles? El amor, la pasión y el sacrificio son puntos claves en la novela.

El manuscrito encontrado en Accra

Cualquier libro de Coelho, es prácticamente una garantía, entre sus multiples títulos hay todos los temas y para todos los gustos y necesidades, es por esto que para los curiosos vale la pena intentar leer su último libro, que cuenta la historia de un manuscrito que contiene en él sabiduría inimaginable y como cambió la vida de quienes lo encontraron, al mismo tiempo nos cuenta una historia milenaria llena de coraje y retos.