Libros Técnicos

Los libros son una fuente inagotable de maravillosa imaginación, llevar al lector a parajes nunca antes vistos y sin embargo ésta no fue la primera función de los libros, la divulgación fue la primera y principal preocupación de los primeros editores. Primero eran edictos que avisaban al pueblo de nuevas resoluciones y cambios en las leyes, sobre todo decisiones de las autoridades que concernian a los habitantes de los pueblos.  La divulgación llegó a su máxima expresión cuando los entendidos en ciertas materias empezaron a poner sus conocimientos por escrito para que otros pudieran imitarlas convirtiéndose en libros técnicos.

Una técnica es basicamente reglas, un protocolo que nos ayuda a completar cierta tarea, en en la ciencia, la tecnología el arte o cualquier actividad que requiera cierto procedimiento. Una técnica es importante porque requiere de la destreza y el intelecto para ser exitosa.  El correcto uso de herramientas es siempre necesario.

También es importante saber que hay libros técnicos para todos los gustos y las necesidades, algunos de los más vendidos son: Cómo criar al perro perfecto del aclamado encantador de perros César Trejo, para que tu perro sea realmente el mejor amigo del hombre. Animación: nuévos proyectos y procesos creativos, está lleno de técnicas para este nuevo arte que cada vez toma más imortancia en nuestro mundo digitalizado. Por otro lado 101 consejos de fotografía digital: los secretos de los mejores fotógrafos del mundo, es un libro indispensable par aquellos que gustan de la fotografía y deseen aprender de los mejores. Por último y siempre muy útil, uno de los libros técnicos más vendidos es la Guía práctica de escritura y técnicas de redacción, indispensable para la creciente comunicación escrita.

Los libros técnicos son muy importantes porque representa la cumbre de nuestra evolución, reflejan nuestra necesidad y destreza de transformar el medio que nos rodea a nuestro favor, gracias a esa capacidad hemos sido capaces de crear civilizaciones y culturas. Lo más importante de esta habilidad es que podemos transmitirla y al compartila transformarla y adaptarla a las necesidades de cada región. Usualmente alguien inventa una técnica y otros la aprenden y la transforman e innovan.

La técnica y por ende la tecnología se han contenido en libros y ahora tenemos una amplia gama de libros técnicos en los que podemos aprender a hacer desde un pastel hasta un edificio. En nuestros días contamos con la ventaja de poder comprar libros en línea lo que nos permite una gama más amplia de opciones para encontrar el libro que nos conviene más.

Amazon es sin duda una de las mejores opciones para comprar en línea, no sólo tiene variedad sino que muchas veces se encuentran textos que ya no están en las librerías locales. Tiene también la ventaja de que podemos encontrar libros en inglés que nos ofrecerán perspectivas diferentes. Es un sistema bien establecido, seguro y profesional, por lo que será siempre una buena experiencia.  Igual será con Alibris y ebay.es, que tienen gran variedad y experiencia en el ramo si bien ebay no es tan especializada tiene sorpresas interesantes para aquel que busca peculiaridades técnicas. Alibris siempre tendrá la ventaja de su amplia gama de libros usados.

Por otro lado el Fnac, Casa del libro e Iberlibro tienen la ventaja de tener productos locales y novedades, quizá son los que tiene mayor variedad en español y tienen la ventaja spbre topdo el Fnac y la Casa del libro que algunos pueden visitarla.  Son sin duda una excelente opción en libros universitarios y libros de texto difíciles de conseguir en las grandes compañías, sin duda Iberlibro es la mejor opción para los textos usados y difíciles de conseguir.

Cualquiera que sea el lugar de compra es importante comparar, algunos de estos sitios de vez en cuando tienen promociones y ofertas, todas puedes encontrarlas a través de nuestro sitio.

Leave a Reply