Libros de Economía

Muchos de nosotros no estamos familiarizados con la economía a pesar de que es una ciencia tan necesaria y sobre todo que afecta tanto nuestro día a día. Tendemos a pensar que es una cosa muy especializada y que es solo para algunos estudiosos, genios matemáticos o banqueros. Sin embargo la realidad es diferente y si muchos de nosotros aprendiéramos un poco más de nuestras finanzas y de cómo se mueve el mundo del dinero, no sólo estaríamos en una mejor posición sino que se evitarían muchos problemas relacionados con lo mismo.

La economía es en realidad una ciencia social y tiene todo que ver con la extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios; también tiene que ver con la forma en que se pueden satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos que tiene cada entidad, es por esto que tiene influencia directa en la forma en que individuos y países enteros funcionan y prosperan.  Una de las bondades de la Economía al ser  una ciencia social es que se vale de otras ciencias como la Psicología y la Filosofía para explicar y al mismo tiempo forjar objetivos en el ámbito social, también tiene mucho que ver con política, de esta manera todos los amantes de las ciencias sociales tienen mucho que ver con la Economía y disfrutarán mucho conocer más de ella.

Sin duda hay libros de Economía que son canon en la materia, que son impensable no leerlos para un economista, sin embargo hay muchos otros libros que se acercan a la materia de forma muy amable, de forma que el resto de la sociedad no especializada los pueda entender muy bien. Algunos incluso resultan divertidos y tienen muchos ejemplos que pueden ayudarnos a entender mucho mejor los problemas económicos con los que nos enfrentamos día a días.

Economía para Dummies

No hay que subestimar estos libros que a pesar de que muchos lo toman como broma si hacen un esfuerzo mayor por poner ciertos temas complicados a niveles muy accesibles, en este caso esta edición postula no ser sólo para académicos y directores de empresa, y toca puntos tan importantes como la crisis, pasando por las recesiones y el desempleo, el libre comercio, la bolsa de valores y muchos otros temas claves en la economía.

Secretos del Dinero: El libro que los banqueros no quieren que leas

Este es un libro que a pesar de su título un tanto amarillista es muy útil, debido a que explica conceptos básicos de cómo se mueve la economía y tu dinero en el banco que es realmente útil. Además este libro también está en versión kindle

 

 

 

Economía

Siempre es una buena idea tener un libro básico de la materia que nos interesa, casi como si fuera escolar y que de manera sencilla nos explique los conceptos que necesitamos para adentrarnos en la materia. Un libro de este tipo nos permitirá avanzar a libros más complejos y mucho más informativos, sabiendo las bases a la larga sacaremos más provecho y conoceremos la materia mucho mejor.

50 Cosas que hay que saber de economía.

Este tipo de libros es muy práctico sobre todo este que reúne 50 tópicos específicos para todo aquel que quiere saber sobre economía. Otra cosa muy interesante de esta serie de ensayos, es que comienzan con lo más fácil y suben de nivel. Otra cosa muy buena es que tiene ejemplos de la vida práctica que van desde comprar una casa, hasta pagar impuestos.

Leave a Reply