Compara precios entre librerías y obtén el mejor precio posible
Compara precios entre tiendas de libros de texto
Utiliza nuestra búsqueda de comparación de precios de libros de texto para comparar precios entre tiendas en línea y mercados. Simplemente ingresa el autor + título o el ISBN, y te proporcionaremos un resumen de cuánto cuesta el libro en varios sitios de libros.
Ve directamente a aquellos sitios que tienen tu libro de texto en venta haciendo clic en el enlace de la librería.
Los libros de texto académicos, esos volúmenes a veces ininteligibles y otras veces aborrecibles que usamos en la universidad, sirven de apoyo a nuestros profesores a la hora de impartir clase, y son una pieza clave para que aprendamos y fijemos nuestros conocimientos de cara a los exámenes.
Pero dependiendo de la asignatura que cursemos, los libros adoptarán uno u otro enfoque pedagógico, pues siempre habrá carreras donde haya que priorizar los conocimientos teóricos sobre los prácticos y otras donde apenas haya teoría que memorizar. Por poner un ejemplo de libros diametralmente opuestos en cuanto a su propuesta didáctica, un texto de Filosofía apela a una teoría bastante distante de la práctica, mientras que un libro de Anatomía conjuga de manera necesaria una teoría con su práctica correspondiente.
Aunque hoy en día en varias universidades españolas los alumnos tienen acceso a amplios depósitos de libros de texto electrónicos que son de gran utilidad por la inmediatez de su propuesta (en España, la universidad de Santiago de Compostela fue una de las pioneras en utilizar sistemáticamente este recurso), aún son muchos los alumnos que se decantan por la versión impresa en papel pues, entre otros motivos, sigue siendo un medio mucho más versátil y menos problemático para una visualización intensiva a la hora de estudiar durante horas.
¿Cómo obtengo el mejor precio en libros de texto?
Comprar libros de texto de segunda mano
Considera adquirir libros de texto de segunda man en lugar de comprar nuevos. Los libros de texto usados suelen ser considerablemente más económicos que los nuevos y, dependiendo de su clasificación de ‘condición’ o ‘grado’, la diferencia en el estado puede ser muy pequeña.
Lee más aquí sobre el sistema de clasificación de condiciones de los vendedores de libros incluidos en nuestra búsqueda.
Consulta con otros estudiantes
Conéctate con estudiantes que hayan cursado la misma asignatura en semestres o años académicos anteriores. Es posible que estén dispuestos a vender sus libros de texto usados a un precio más bajo.
Echa un vistazo a los foros estudiantiles, los tablones de anuncios o los grupos en redes sociales. O si tu universidad aún no tiene un proceso formal establecido para la compra y venta de libros de texto, podrías sugerir que el coordinador de tu curso o el profesor establezcan algo al respecto.
Considera las Ediciones Internacionales
Las ediciones internacionales de libros de texto, que a menudo se venden a precios más bajos, pueden ser una alternativa viable.
Estas ediciones suelen tener un contenido idéntico al de sus contrapartes nacionales, pero podrían tener portadas diferentes, estar impresas en formato de tapa blanda o tener ejemplos o ejercicios ligeramente modificados.
¿Cómo puedo extraer información de manera efectiva de los libros de texto?
Lee los encabezados y resúmenes, y repasa el libro de texto en primer lugar
Leer cada palabra de un libro de texto no es una forma eficiente de utilizar el tiempo. Obtendrás mucho más beneficio si lees el contenido que es más relevante para ti, de un puñado de libros de texto, en lugar de todo de un solo libro.
Además, si empiezas a leer cada palabra de un libro de texto grueso de inmediato, es probable que te aburras a mitad de camino y te rindas.
Antes de adentrarte en los detalles, repasa el libro de texto para obtener una mejor idea de lo que contiene: observa los encabezados de los capítulos principales, los subencabezados y cualquier texto resaltado o en negrita. Una vez que tengas una mejor comprensión de la estructura y las ideas principales presentadas en el libro, podrás empezar a profundizar en las partes que son más relevantes para tu aprendizaje.
Realiza anotaciones
Normalmente, las personas subrayan o resaltan los puntos clave como método para interactuar mejor con el contenido del libro de texto. Sin embargo, dar un paso más allá y escribir los puntos con tus propias palabras en el margen del libro, o anotar preguntas/desafíos sobre lo que has leído, es una manera aún más efectiva de absorber lo que estás leyendo.
Intenta hacer una lista de viñetas con las partes más importantes de las secciones más relevantes.
Emplea el Recuerdo Activo
Al terminar una sección o capítulo, cierra el libro o aparta la vista y trata de recordar los puntos principales sin consultar el texto. Esta técnica ayuda a asegurarte de que estás absorbiendo realmente la información
No te limites a tomar notas, también realiza garabatos
La mayoría de las personas que estudian con un libro de texto toman notas. ¿Pero has intentado dibujar o hacer garabatos de algunos de los puntos clave?
El proceso de alternar entre tu lado textual y visual del cerebro es un método mucho más eficiente para reforzar tu comprensión, ¡además de ser mucho más divertido!
Discute lo que has leído con otras personas
Compartir las ideas de un libro de texto con otros te ayudará a recordarlas mejor. También hará que el texto se sienta más humano y te brindará otras perspectivas sobre el contenido que tal vez no habías considerado. Además, ¡es una excelente excusa para encontrarte y tomar un café con tus compañeros de clase!
Mira un video de YouTube después de leer
Después de leer un libro de texto o tus apuntes sobre un libro de texto, intenta ver un video de YouTube o leer una publicación en un blog sobre el mismo tema.
La información es mucho más probable que se recuerde si te expones a los mismos puntos en un formato y/o estilo completamente diferente.