Libros Recomendados para Mujeres

libros recomendados para mujeresDespués de un duro día de trabajo en la oficina, el hospital, o simplemente, en tu propia casa (si eres ilustradora o ama de casa) lo que te apetece como a todas es descansar, relajarte, dejar a un lado los problemas y escapar por un momento de la sempiterna cotidianidad.

Pero sé que no tan fácil como parece, pues encontrar un momento de paz puede ser casi imposible: tienes que hacer la cena para tí o quizá tú familia, y puede que después de ingerir un frugal refrigerio debas volver al trabajo materializado en forma de infante al que hay que arrullar hasta que se duerma o, en el peor de los casos, algún examen que corregir o documento que leer o redactar. Pero cueste lo que cueste, tienes que intentar extraer un rato libre de tan apretada agenda para cultivar tu mente. Aunque sea sentada en la taza del váter.

Y si algo caracteriza a la mujer del siglo XXI es su afán por encontrar grandes historias que dejen huella en su alma, corazón o intelecto. O por lo menos que le hagan olvidar la hipoteca, ese jefe insufrible o la próxima reunión de padres de alumnos. Estáis de suerte, amigas, tenemos lo que necesitáis.

De entre todos los libros de ficción escritos por féminas que podemos encontrar, hoy os recomendamos 6 obras cuyas protagonistas son mujeres de diferentes épocas y edades, con sus anhelos, miedos y frustraciones. Enamoradas unas o demasiado absorbidas por su trabajo otras, pero valientes, obstinadas y esperanzadas. Siempre intentando dar significado a sus vidas aunque deban luchar contra la adversidad. En resumen, un grupo heterogéneo y fascinante con el que seguro más de una se sentirá identificada.

Os comentamos a continuación cada una de las obras seleccionadas. Esperamos que disfrutéis con su lectura.
diario de una dama de provincias
Diario de una dama de provincias, E. M. Delafield. Nuestra protagonista lo tiene todo: una hermosa casa, unos hijos maravillosos y un marido bastante ausente. Aun así, se debate entre una vida de ama de casa bastante atribulada y la promesa de una existencia mucho más artística. Divertido y emocionante retrato de la clase alta británica de los años 30.

Forastera Diana Gabaldón

Forastera, Diana Gabaldón.

Primer libro de la saga protagonizada por Claire Bishop, enfermera inglesa que en 1945 se ve mágicamente transportada a la Escocia del siglo XIX. Amores, batallas e intrigas de todo tipo se dan cita en esta apasionante novela. Y si os quedáis con ganas de más, no os perdáis Outlander, serie basada en las novelas de Diana Gabaldón.

La Librería Penélope Fitzgerald
La Librería, Penélope Fitzgerald.

Florence Green decide abrir una librería en el Suffolk de finales de los 50 y a partir de ese momento, su vida comienza a ser un poco más complicada. Menos mal que cuenta con la ayuda de Christine, su ayudante de 10 años. Fiel retrato de la Inglaterra rural de postguerra, os enganchará por el carisma de su protagonista.

Estupor y Temblores Amelie Nothomb

Estupor y Temblores, Amelie Nothomb.

"Estupor y Temblores": de esta forma exigía el emperador del Sol Naciente que sus súbditos se presentasen ante él. En esta novela de claro tinte autobiográfico se nos relata el personal descenso a los infiernos de una joven occidental que trabaja en una gran empresa nipona donde será humillada y despreciada constantemente. Desasosegante, crítica e hilarante a partes iguales.

Juliette Camille Jourdy

Juliette, Camille Jourdy.

Y en el apartado de novela gráfica nos encontramos esta pequeña joya dibujada y escrita por la autora francesa Camille Jourdy. La historia trata de Juliette, una mujer que vuelve a su pueblo natal de la campiña francesa para intentar superar sus ataques de angustia en compañía de su padre. Pero el pasado le tiene preparadas unas cuantas sorpresas...

Leave a Reply